ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Se hizo la solicitud por parte de la delegada de derechos humanos al comando respectivo para que nos dé la información”

La Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos le exigió al Ejército Nacional y a los responsables dentro del Ejecutivo de haber ejecutado el bombardeo sobre un campamento del Eln el 16 de septiembre en el Chocó, explicaciones sobre el operativo que acabó con la vida de tres menores de edad.

Procuraduría lupa en mano

Revelan identidades y edades de las víctimas del bombardeo al Eln: Sí había menores

La entidad busca esclarecer cómo se ejecutó el mortal operativo y si se cumplieron todos los protocolos para el combate contra grupos irregulares.

La respuesta a esta petición de la Procuraduría debería permitirle al Ministerio Público establecer si hay lugar para investigación formal a los responsables del bombardeo.

Fuerzas Militares reconocen la muerte de menores de edad por bombardeo al Eln en Chocó

Se exige claridad

Se hizo la solicitud por parte de la delegada de derechos humanos al comando respectivo para que nos dé la información en el sentido de saber si evidentemente hubo muerte de menores en ese bombardeo”, explicó la procuradora Margarita Cabello.

Y continuó así: “Cuáles fueron las circunstancias, cuáles son las edades en caso que sea cierto de que ello haya ocurrido de la manera como se anuncia en los medios nos correspondería abrir las respectivas investigaciones de carácter disciplinario”.

Padre de soldado que murió en campo minado en Valle: El Ejército me mintió

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano señaló inmediatamente después que el senador Iván Cepeda revelara que menores de edad habían perdido la vida en el bombardeo que “siempre se actuó con estricto apego a la ley. Aquí debería cuestionarse a quienes reclutan menores de edad para cometer actos criminales, a todos aquellos que tienen como práctica de ese frente reclutar menores para cometer actos ilegales, aquí se desarrolló una operación legítima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here