ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Esta decisión se toma en medio de una época en la que normalmente se adelantan festividades en el país

 

El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior determinaron que los eventos quedan prohibidos en las ciudades que tengan una ocupación UCI mayor 85 %, por ello, se le recomendó a los alcaldes y gobernadores no realizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas.

Mayores de 40 años ya pueden acceder a vacunación

La medida está vigente entre este viernes 2 y el martes 6 de julio, aunque esto sorprende en medio de la reactivación económica porque la mayoría de ciudades están con un nivel alto en ocupación UCI.

Entre ellas se encuentra Bogotá e Ibagué, que es donde se pretendía celebrar el puente festivo de San Pedro y San Pablo que, si bien no puede realizarse como en años anteriores, se tenía la esperanza de tener más flexibilidad para esta fecha.

Isla de Cartagena, primer territorio colombiano libre de Covid

“Sería absolutamente crítico si nosotros al realizar fiestas y actividades permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”, dijo el ministro de Salud Fernando Ruiz sobre los eventos.

Reacciones

Vacuna de Janssen sería efectiva contra la variante Delta Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here