ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este es el panorama en el día de movilizaciones en el territorio nacional en contra de la reforma tributaria

 

Ya se reportó una persona fallecida en Cali, en medio de la jornada del Paro Nacional que se está viviendo en las principales ciudades de Bogotá.

Un muerto en Valle del Cauca

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, apuntó que “los responsables (de la muerte del joven) deben ser judicializados, porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”.

Esto se adelantó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que las autoridades regionales y nacionales (ministerios del Interior y de Defensa) están reunidos para llevar el momento a momento de las manfiestaciones.

Antes, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, señaló que el Toque de Queda para Cali será a partir de las 3:00 PM, “para que los ciudadanos puedan volver a sus casas”.

Mientras tanto Ospina apuntó que “mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la  protesta”.

Más sobre las protestas en Cali

Iniciaron las protestas a nivel nacional en contra de la Reforma Tributaria y en varios puntos ya se han presentado graves situaciones de orden público, tal como ocurrió en Cali, donde indígenas derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar

Inició el paro: Hay bloqueos en varios puntos de Bogotá

Sin embargo, este no es el único hecho que se ha presentado en el territorio nacional, pues se reveló un video en el cual se ve a varios caleños vandalizando un bus del sistema de transporte MIO en medio de las protestas en las calles de la ciudad:

Además, se han conocido otros videos de vandalismo contra el sistema de transporte, entre los cuales se encuentra la quema de un bus del MIO y amenazas a destruir otros. Entre tanto se revelaron videos de saqueos a almacenes de cadena de la ciudad.

Es por ello que Cali decretó toque de queda y ley seca desde la 1:00 de la tarde de este 28 de abril y este se extenderá hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

“Los buenos somos más”, el llamado de los manifestantes que regresaron los artículos robados al almacén, pidiendo respeto a la protesta

Las protestas avanzan en varios puntos de concentración con masiva asistencia en las principales ciudades como se observa a continuación:

Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here