ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Ramírez no podrá salir del país cuando Duque se encuentre en el exterior, salvo razones de fuerza mayor

A través del Decreto 835 de 2021, el Gobierno Nacional informó que refuerza los protocolos de seguridad en materia de viajes tanto del presidente Iván Duque como de la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez.

Fiscalía buscará cadena perpetua para los asesinos de dos menores en Cesar

Esta decisión se toma pues claro, luego del intento de magnicidio perpetrado contra el helicóptero presidencial en Cúcuta, Norte de Santander, el 25 de junio.

Protocolos de seguridad

Desde el 27 de julio todos los desplazamientos del Presidente y la Vicepresidenta en territorio nacional y hacia el extranjero deberán hacerlos por separado.

“La Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía, dispondrán dentro de sus protocolos de las acciones necesarias para que los desplazamientos al interior del país o fuera de este, se efectúen manteniendo siempre de manera independiente los esquemas de seguridad”, se lee en el documento.

Masacre en Llano Verde: Asesino y torturador logró acuerdo con la Fiscalía

Asimismo agrega que “la Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía garantizarán la disposición de los medios de transporte que se requieran para los desplazamientos por separado del presidente y la vicepresidenta”.

También se decretó que la Vicepresidenta no podrá salir del país cuando Duque se encuentre en el exterior, salvo razones de fuerza mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here