ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes le dio el sí a la iniciativa que busca reducir las horas de trabajo diarias en el país de ocho a seis

 

El proyecto de ley promovido por el exsenador Álvaro Uribe (Centro Democrático) referente a la reducción de la jornada laboral en Colombia está a solo un debate de ser aprobado por el Congreso de la República.

Jornada laboral de 40 hora semanales

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes le dio el sí a la iniciativa que busca reducir las horas de trabajo diarias en el país de ocho a seis.

Migración: Reapertura de frontera con Venezuela transcurre con normalidad

El proyecto establece que la jornada laboral semanal se reducirá de 48 a 40 horas y que esto no deberá afectar en nada el salario que devengan los trabajadores.

La iniciativa también contempla que la jornada laboral deberá ser reducida de forma gradual hasta por tres años; el primero las horas quedarán reducidas a 45 horas; en el segundo a 42 horas; y para el tercer año se fijaría a 40 hora semanales.

Genera más productividad

Ante esto el representante a la Cámara, Jorge Gómez (Polo Democrático) apuntó que hay evidencia de que la productividad se incrementa cuando se reduce la jornada laboral.

En Cali incautan $1.000 millones en efectivo ¿Dinero para el Paro?

Por su parte Jorge Enrique Benedetti (Cambio Radical) no está de acuerdo con la jornada laboral se reduzca en un momento como el que vive Colombia, ya que aunque en el primer mundo sí ha dado buenos resultados, Colombiano no es primer mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here