ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El director de la DIAN, Lisandro Junto, aparece como beneficiario de la sociedad Cyber Security System Company de Delaware

La investigación denominada Pandora Papers copó los titulares más importantes de los periódicos de casi todo el mundo este fin de semana, y son varios los secretos fiscales que fueron revelados sobre políticos y figuras públicas colombianos.

Pandora papers: Riqueza oculta de líderes mundiales y artistas

En total son 558 nombres de políticos, empresarios, artistas y deportistas de varios países. Aquí se incluyen presidentes, expresidentes, millonarios, empresas, ex congresistas, embajadores e incluso ex ministros.

Pandora Papers
Vinculado.

La investigación Pandora Papers para Colombia fue desarrollada por una alianza entre El Espectador y Connectas, y es destacable que todos los incluidos en la nefasta lista fueron clientes de firmas como Trident Trust y Alcogal, empresas conocidas por su labor en el establecimiento de sociedades offshore (compañía extraterritorial).

Figuras públicas colombianas

Dos de las cabezas más altas mencionadas por los Pandora Papers son los expresidentes César Gaviria y Andrés Pastrana. Ambos son señalados de ser beneficiarios centrales de sociedades panameñas. El primero está siendo vinculado con MC2 Internacional SA y el segundo está siendo vinculado con Vanguard Investment Inc.

Pandora Papers
Vinculado

Caso Uribe Vélez: Comienzan a hablar las “víctimas”

Asimismo, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junto, quien aparece como beneficiario de la sociedad Cyber Security System Company de Delaware.

Otros grandes nombres de la política colombiana mencionados por esta investigación son Guillermo Botero (exministro de Defensa y actual Embajador en Chile), vinculado directamente a la sociedad El Legado Inc, en las Islas Vírgenes Británicas; Gina Parody (exrepresentante a la Cámara y exministra de Educación), que aparece como beneficiaria de la sociedad Harmony Trust registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

Pandora Papers
Vinculado

Fernando Araújo Perdomo (Exministro de Relaciones Exteriores), señalado como director de la sociedad panameña Promotora Las Américas Golden Tower; Luis Diego Monsalve (embajador en China y expresidente de Ferrovías), vinculado como el director de tres sociedades en las Islas Vírgenes Británicas: Safegate Investments S.A., Unicoi Investments Limited, Demitz y Management Limited y Besalu Holdings.

Isaac Yanovich (expresidente de Ecopetrol), está siendo señalado como director de la sociedad panameña Sylvester Holding Inc.

Millonarios y familias colombianos vinculados

El hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, aparece en los Pandora Papers como el director y accionista de la sociedad LCSA Inc en las Islas Vírgenes Británicas.

Pandora Papers
Vinculado

La familia Gilinski está siendo señalada de estar asociada con 34 empresas: Jaime Gilinski como beneficiario de 19 sociedades offshore; Isaac Gilinski vinculado con otras 14 sociedades y Gabriel Gilinski como accionista de Southstone Investments S.A.

La cabeza de la familia Santo Domingo, Alejandro, cuyo conglomerado incluye a Canal Caracol, Tiendas D1, El Espectador y Cine Colombia, entre otros, está siendo vinculado como beneficiario y director de la sociedad Black Swan Services Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

La sextas familia más rica de Colombia también aparece en los Pandora Papers, con los nombres de Francisco y Juan Barberi. Estos dos aparecen como beneficiarios de las sociedades Samoran Corporation y Hamadem Trading Limited, registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Pandora Papers
Vinculado

La familia Solarte, es mencionada por cuenta de Carlos Solarte, como beneficiario de las sociedades Goldlight Business Limited, Standard Nominees Limited, Purple Rain Trading Limited y Bronzestone Trading Limited, en las Islas Vírgenes Británicas.

Julio Gerlein, de la familia Gerlein Echavarría, familia barranquillera magnates de la construcción, es señalado como director de la sociedad Kessler Business Corp.

Fernando y Gerardo Araújo Perdomo están siendo vinculados y de hecho señalados como directores de la sociedad panameña Promotora Las Américas Golden Tower.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here