ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La Cancillería informó que el Icanh determinó que “25 piezas de la subasta hacen parte del patrimonio arqueológico colombiano”

 

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería de la República, denunció este jueves que 25 de las más de 300 piezas precolombinas que se pretenden vender en Múnich, Alemania, son de Colombia, por lo que exigió se detenga la subasta.

El evento está a cargo de la reconocida casa de subastas Gerhard Hirsch.

Capacidad UCI para pacientes Covid-19 en el país está por encima del 46 %

La Cancillería, con sendo comunicado, informó que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) determinó que “25 piezas de la subasta hacen parte del patrimonio arqueológico nacional y, por consiguiente, están sujetas al régimen especial de protección que contempla el ordenamiento jurídico”.

“De acuerdo con lo señalado en el artículo 72 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 1185 de 2008, el patrimonio cultural de la Nación está bajo la protección del Estado. En esa medida, el patrimonio arqueológico y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional pertenecen a la Nación y son inalienables, inembargables e imprescriptibles”, dice el texto.

Madre salva a su hijo de morir aplastado por muro de ladrillos

Más adelante la Cancillería de Colombia indica que la Nación “tiene como prioridad tender puentes de diálogo para propender por la restitución de los bienes de su patrimonio arqueológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here