ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este funcionario también aparece en la investigación como beneficiario de la sociedad Cyber Security system Company de Delaware

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, confirmó este lunes que hay mencionados en los Pandora Papers que no han declarado sus activos en el exterior ante las autoridades colombianas.

Pandora Papers: Estos son los colombianos vinculados

Junco señaló que que “si no está declarada (el activo en el exterior) es lo que está mal porque incluso puede iniciar una investigación de tipo penal si no está declarada”.

Junto también es señalado

Este funcionario también aparece en la investigación como beneficiario de la sociedad Cyber Security system Company de Delaware.

“Mis declaraciones de renta y de activos en el exterior las he hecho públicas, y están, para conocimiento de todos los colombianos, en la página de la función pública, la página de la DIAN y la correspondiente a la vigencia 2020 en mi cuenta de Twitter. El problema no es tener activos en el exterior, el problema es no declararlos”, manifestó.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se defiende del escándalo Pandora Papers

Y agregó: “Como se lo expliqué en varias ocasiones a los periodistas de estos medios, no existe inhabilidad alguna para que un servidor público sea socio de una empresa privada. La firma allí mencionada está activa, pero no opera desde su creación hasta la fecha. Aun así, cumple con todas las obligaciones tributarias tanto en Estados Unidos, como aquí en Colombia, y está declarada en el Formulario F160 de activos en el exterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here