ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El paso de venezolanos a Colombia está abierto desde el 2 de julio y habilitado desde las 6:00 AM y hasta las 4:00 PM

 

El presidente Iván Duque volvió a comentar la reapertura comercial y terrestre con Venezuela, y de hecho señaló que está dispuesto a reabrir los servicios consulares en ese país a pesar que allá existe una dictadura oprobiosa, siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad para los enviados desde Colombia.

Conozca el plan de Gobierno por reapertura de frontera con Venezuela

“Nosotros nunca cerramos los servicios consulares se cerraron porque fueron expulsados los cónsules a finales del mes de enero en el año 2019”, explicó el Jefe de Estado.

Y agregó que “nosotros hemos venido conversando con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hemos hablado con personas de la Asamblea, se han tenido conversaciones con integrantes de la ‘Resistencia Democrática’ y estamos abiertos a que si hay las condiciones y si hay las garantías se puede restablecer ese servicio consular”.

Reapertura comercial de la frontera

Desde el Palacio de Nariño, el presidente Duque apuntó este martes que la reapertura del comercio por los puentes fronterizos con Venezuela se hará “de manera ordenada”.

Retiran contenedores que impedían paso entre Colombia y Venezuela

Asimismo señaló que se está haciendo una revisión de los puentes que estaban obstaculizados con containers puestos ahí por la dictadura venezolana para que la ayuda humanitaria no pasara.

“Vamos a hacer una revisión del puente de Tienditas, para ver si tiene algún daño estructural; vamos a garantizar que tengamos todos los servicios institucionales como la DIAN, Migración Colombia y la presencia de nuestra Fuerza Pública y así también poder mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en la zona de Frontera”, dijo Duque.

Y sentenció más adelante que “en la medida en que se va regularizando este proceso, se van abriendo también otros puntos y adicionalmente se va garantizando los flujos de carga y eso le ayuda a la zona limítrofe de los dos países”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here