ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Tanto en el Dagua como en otras zonas del Valle del Cauca, avanzan operativos para intentar frenar el accionar de estos grupos armados

Desde Bahía Málaga en Valle del Cauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó contundentemente el atentado sufrido por un grupo de soldados en la zona rural de Dagua, en el mimo departamento, donde tres de ellos perdieron la vida.

Ejército confirma que los soldados desaparecidos en Valle fallecieron

“Rechazamos este atentado terrorista y demencial de las disidencias contra nuestro Ejército. Dos pelotones desarrollaban operaciones militares contra la Adán Izquierdo, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez”, dijo ante los medios.

Asimismo advirtió que tanto en el Dagua como en otras zonas del Valle del Cauca, avanzan operativos para intentar frenar -ahora sí- el accionar de estos grupos armados que tienen tomadas ciertas localidades y veredas.

Madre de soldado asesinado en Valle: No manden más inocentes a la guerra

“Las operaciones continúan en contra de estas organizaciones criminales que a través del uso de este corredor del narcotráfico tratar de amedrentar a nuestra fuerza pública y ciudadanos”, dijo el Ministro de Defensa.

Y agregó que “no permitiremos que estos grupos sigan amedrentando a la población vallecauca y anunciamos que las operaciones se intensificarán contra estas disidencias de las FARC como el GAOr ‘Jaime Martínez’ y ‘Adán Izquierdo'”

Campo minado deja un soldado muerto en el Valle

Así mismo recalcó que ese es el mandato para los soldados del Ejército Nacional; continuar y arreciar en contra de estas organizaciones criminales como las disidencias de las Farc, que a través del uso de este corredor del narcotráfico han buscado afectar la integridad de la Fuerza Pública aseguró el Ministro de Defensa.

Finalmente, aseguró que ya llegaron los apoyos aéreos que no habían podido ingresar al territorio donde ocurrieron los hechos, por problemas climáticos, pero que ya se está dando toda la atención a los heridos y se están realizando los actos urgentes con Policía Judicial.

Las víctimas mortales de la explosión de la mina antipersona fueron identificados como:

  • Yeison Pavi Pavi
  • Luis Gustavo Mina Rodríguez
  • Kevin René Martínez Tenorio

Todos adscritos al Batallón de Alta Montaña número tres del Ejército Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here