ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“En dos días cumplía 27 años, llevaba cuatro años en el Ejército y era un muchacho muy dedicado a su casa”

Este viernes 24 de septiembre una nueva tragedia enlutó al Valle del Cauca. Y es que un grupo de militares cayó en un campo minado en el corregimiento Río Blanco, Dagua, dejando un soldado del Ejército Nacional fallecido.

Campo minado deja un soldado muerto en el Valle

Este grupo de soldados hacía trabajos de capacitación en la comunidad para evitar que fueran víctimas de este tipo de explosivos.

El soldado fallecido tenía tan solo 26 años de edad, de nombre Yeison Pavi Pavi, era oriundo de Ginebra, Valle del Auca.

Su madre, Argenis Pavi, reseñada por BluRadio, dijo que “en dos días cumplía 27 años, llevaba cuatro años en el Ejército y era un muchacho muy dedicado a su casa, muy emprendedor y me decía que estaba allá para sacarme adelante. Él amaba a su Ejército, amaba su profesión”.

Aceptó cargos por causar muerte a bebé en Barranquilla

En entrevista con ese medio la mujer dijo que recibió la noticia por teléfono, y le dijeron que su hijo era uno de los tres soldados desaparecidos, lo que le dio esperanza, pero minutos después la volvieron a llamar y le dijeron que su hijo había perdido la vida.

“El lunes hablé con él y me dijo que iban a un operativo, que después me llamaba y nunca más se volvió a comunicar. Yo sentí el peligro que estaba corriendo mi muchacho, me dio un dolor en el pecho”, señaló entre lágrimas la madre de este soldado.

Asimismo pidió “por favor” que “dejen de mandar inocentes a la guerra, muchachos campesinos. Por favor, son muchachos inocentes que luchan por un futuro”.

Soldados heridos por la explosión:

  • Jair Alberto Ascuntar Mosquera
  • Manuel Antonio Mosquera Suárez
  • Deiler Camilo Potes Asprilla
  • Ricardo Montaño
  • David Rivera Osorio

Soldados desaparecidos por la explosión:

  • Luis Gustavo Mina Rodríguez
  • Kevin René Martínez Tenorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here