ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Me permito informar que la compañía en el exterior (…) así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la DIAN”

La vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, aparece entre los más de 500 personas relacionadas con empresas en paraísos fiscales, por lo que a través de un comunicado, la muy alta funcionaria colombiana se defendió.

Pandora Papers: Estos son los colombianos vinculados

“Con respecto a la investigación Pandora Papers, me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la DIAN, conforme a la ley”, aseguró.

Asimismo, indica que la compañía a la que se le relacione fue vendida en 2012.

Marta Lucía Ramírez condenó el asesinato de los policías en Cesar

Se debe destacar que no se conoce acusación alguna, incluido en la investigación Pandora Papers, sobre evasión e irregularidad alguna. Claro está, esto lo determinarán las autoridades competentes.

Ahora, las ventajas que ofrecen paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas o Panamá es que existe una exención total o una reducción significativa en impuestos y en los costos de transacciones bancarias.

Marta Lucía Ramírez critica “omisión” a bloqueos de la CIDH

Lo anterior no es ilegal, pero puede acarrear serios problemas fiscales y jurídicos si no se declaran dichas cuentas ante las autoridades que correspondan en los países donde los involucrados, en este caso Marta Lucía Ramírez, declaran impuestos o donde resida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here