ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Una estrategia creada para brindar y acercar las oportunidades a los jóvenes colombianos, con el fin de que se preparen para la vida laboral 

Con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes adultos y de acompañar el proceso de reactivación laboral y económica que vive el país, la Consejería Presidencial para la  juventud, Colombia Joven, firmaron una alianza para capacitar a más de 2.300 jóvenes a nivel nacional.

Mujer en Medellín denuncia amenazas de muerte de su expareja

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

 Las capacitaciones van a tratar temas de Marketing digital, logística, ventas, gastronomía, auxiliar administrativo, entre muchas otras, las cuales buscan aportar a la preparación de los jóvenes para la vida laboral.

Esto se realizará a través del programa “Learning For Life”, una alianza que se da en el marco de la estrategia Sacúdete, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruíz y la Consejería.

“Hoy es una oportunidad para celebrar ese trabajo conjunto, esa apuesta a la multisectorialidad que estamos haciendo con toda la estrategia de “Sacúdete”, en donde efectivamente el sector privado también se une a ese propósito de brindar herramientas y de acercar las oportunidades a los jóvenes colombianos para detonar los talentos y habilidades para la productividad, para acercar a algo muy importante que además se logra con este programa “Learning For Life” y es prepararse para la vida laboral” destacó la Primera Dama.

Estas iniciativas aportan al empleo, a desarrollarse en un ambiente laboral, básicamente acercar a los jóvenes a alguna de las 3E: Emprendimiento, empleabilidad o educación.

La Primera Dama, recordó que la estrategia Sacúdete, hace presencia en más de 873 municipios de Colombia y que la meta es llegar a los 1.103 municipios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colombia Joven (@colombiajoven)

Learning For Life, es un programa diseñado para inspirar y transformar vidas, a través de una plataforma de educación y capacitación para el desarrollo de habilidades de manera gratuita.

“Decidimos articularnos con la estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional, con el propósito de generar oportunidades y ser aliados estratégicos en la reactivación económica que vive el país” dijo Paula Rey, gerente general del Diageo Colombia.

A la fecha “Learning For Life” ha impactado la vida de 8.000 jóvenes a nivel nacional, la plataforma opera en alianza con entidades educativas como SENA, Unicafam, Luis Amigó, Fundación Antonio Restrepo Barco, Corporación Universitaria Regional del Caribe, Cámara de Comercio, ACDI VOCA / TANAGER, USAID, Alcaldías locales, Fundación Tex Moda, entre muchas otras.

Este programa se lanzó en 2008 en América Latina y el Caribe, y hoy en día es un programa reconocido a nivel mundial, con el objetivo de transformar la vida de las personas con escasos recursos, reconstruyendo las comunidades en las que habitan, creando un camino hacia la prosperidad.

Por un “aborto libre” salieron a manifestarse decenas de mujeres este martes 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here