ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“El ejercicio de los derechos constitucionales no puede ser visto desde el lente de la fe”

Esta semana se hizo viral la historia de Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años de edad que quiere aplicarse la eutanasia. Sí, quiere acabar con el sufrimiento que le provoca la esclerosis lateral amiotrófica que padece.

Eutanasia: Sí o no, esto dicen los ciudadanos

Ella acudió a la justicia colombiana para que se le aprobara al proceso argumentando que no puede desplazarse por sí misma que sufrir dolores indescriptibles a cada momento. Y le fue aprobado.

Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda decidió acabar con su sufrimiento y la Iglesia Católica la critica por eso.

“Estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (…) Soy una mujer con suerte”, manifestó en entrevista con Noticias Caracol.

Martha sería la primera mujer en aplicarse la eutanasia, legalmente en Colombia.

La Iglesia Católica habló

Ahora, el problema que hoy mantiene el debate es sobre una religión que quiere evitar que ella haga lo que quiere hacer. Esta vez se trata del catolicismo. Así como Testigos de Jehová no permiten que los enfermos y pacientes de cualquier índole reciben sangre al punto que los dejan morir, lo mismo quiere hacer la Iglesia Católica con Martha, hacerla seguir sufriendo dolores indescriptibles, porque así lo ‘mandan’ sin cánones.

Corte Constitucional extiende el derecho a la eutanasia en Colombia

A través de un video publicado por la Arquidiócesis de Barranquilla, el monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, le envió un mensaje a Martha Sepúlveda y la hace ver que si se aplica la eutanasia es una mala cristiana.

Martha Sepúlveda
La eutanasia es un derecho constitucional en Colombia.

“Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión (…) ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia”, comenzó diciendo el ‘padre’.

Asimismo argumentó que “la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”.

Y así le respondieron

Ahora, Martha está muy clara en lo que quiere y se mantiene firme, con su fe católica, por lo que ha manifestado que está tranquila. “Desde el plano espiritual yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, dijo.

Iglesia Católica asegura que la eutanasia es homicidio

Así respondió ella, sin embargo, su hijo, Lucas Correa, abogado de la familia, sí le respondió con fuerza al ‘padre’. “El ejercicio de los derechos constitucionales no puede ser visto desde el lente de la fe, la fe es una experiencia personal que debe guiar el quehacer de sus fieles, el ejercicio de los derechos es una protección constitucional (…) es una irresponsabilidad comparar la muerte digna y la eutanasia con las muertes en el marco del conflicto armado”.

Esto fue lo que dijo el ‘padre’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here