ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Alias ‘Fabián’ tenía más de 25 años de prontuario criminal y se hizo jefe del Frente Occidental del Eln tras la muerte de Andrés Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’

 

El comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó en las últimas horas las amenazas del Eln por la muerte de su líder más fuerte en territorio colombiano, Ángel Padilla Romero alias ‘Fabián’, jefe del Frente Occidental.

Muere alias ‘Fabián’, el golpe más duro al Eln: Iván Duque

Este homicida cayó en manos del Ejército Nacional a través de sendo operativo llevado a cabo en el litoral del San Juan, Chocó. El resultado de toda la operación fue de seis guerrilleros muertos y tres heridos.

“Lo primero que hay que decir es que no amenacen al pueblo colombiano. Lo segundo deben de estar de luto es por todo el daño que se le ha hecho con su accionar al pueblo colombiano, no estar de luto por la muerte de alias ‘Fabián’”, dijo el Comisionado de Paz.

Capturado cabecilla financiero de la ‘Dagoberto Ramos’

Esta respuesta del Gobierno Nacional se da solo luego que el Eln emitiera un comunicado donde cuestiona la muerte de alias ‘Fabián’.

“Dicha persona muere como producto de las operaciones realizadas el pasado 16 de septiembre, y fue precisamente nuestra fuerza militar, nuestros soldados, quienes le realizaron la atención y el traslado a un centro hospitalario, garantizando su vida, pero que muere precisamente por consecuencia de lo antes enunciado”, dijo Juan Camilo Restrepo.

Nueva masacre en Tumaco: 4 mujeres muertas y 6 heridos

Agregó más adelante que “rechazar, pero también es un error querer equiparar el accionar de nuestra Fuerza Pública, que constitucionalmente realiza acciones para defender la vida, honra y bienes de los colombianos, con quienes están al margen de la ley y realizan actos criminales”.

Alias ‘Fabián’ tenía más de 25 años de prontuario criminal y se hizo jefe del Frente Occidental del Eln tras la muerte de Andrés Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’. Este sujeto lideraba acciones contra la población del Chocó y estaba al mano de alrededor de 450 hombres en armas.

Masacre en el Huila deja tres muertos, todos de la misma familia

Sobre este homicida había 20 órdenes de captura por asesinato, rebelión, terrorismo, secuestro y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here