ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Expresiones como mi perro, satanás, pecueca, entre otros, no serán aceptados

El director nacional de Registro Civil de la Registraduría Nacional, Rodrigo Pérez, advirtió la mañana de este lunes que su despacho tiene la facultar de negar el registro de menores de edad con nombres denigrantes, vulgares o considerados ofensivos.

Asesinan a reconocido periodista en Tuluá

“El nombre es un atributo de la personalidad a través del cual se individualiza dentro de un entorno determinado el ejercicio de sus derechos fundamentales y se integra como persona humana durante toda su existencia y continúa con ese nombre hasta la muerte”, explicó el funcionario en entrevista con RCN Radio.

Ahora, dejó en claro que no se le negará el registro a niños con nombres raros, únicos o con expresiones atractivas para los padres, porque para eso ya se tiene una reglamentación.

Nuevo atentado contra policías en La Tebaida, Quindío

“Otras denominaciones sí lo son, como por ejemplo utilizar expresiones como mi perro, satanás, pecueca y hacer que se pueda inscribir al menor con ese tipo de denominaciones. De ninguna manera puede ser destinado a favorecer a ese menor con una expresión de esa naturaleza, toda vez que eso atenta contra la dignidad de ese menor”, sentenció el registrador.

Asimismo explicó que será el defensor de familia quien defina -basándose en los criterios de su experiencia- si el registro procede o no.

Vaya nombres

La Registraduría Nacional tiene en su último año la inscripción de 619.504 niños con nombres “extraños” o particulares, y es que pertenecen a artistas y/o deportistas como Messi, James, Neymar, Maluma, Chespirito, Goku, J Balvin, Yatra, Juanes y Shakira, siendo este último ya un clásico, entre otros.

De estos, el 51,2 % son de niños y el 48,7 % de niñas.

¡Ojo! “Este tipo de nombres son aceptados por no tornarse denigrantes u ofensivos para la niña o el niño recién nacido”, señaló la Registraduría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here