ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Cuando aparece el helicóptero, a cinco minutos de la comunidad, este fue disparando hacia un lado, hacia arriba. La gente gritaba y corría”

Nuevamente la zona rural de Bojayá, Chocó, se ve brutalmente perturbada por fuertes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Ejército Nacional, sobre todo en la comunidad Corazón de Jesús, donde un soldado ya terminó herido.

Fronteras entre Venezuela y Colombia no abrirán este viernes: Freddy Bernal

“Cuando aparece el helicóptero, a cinco minutos de la comunidad, este fue disparando hacia un lado, hacia arriba. La gente gritaba y corría”, dijo un líder de la comunidad afectada a Noticias Caracol.

Alrededor de 40 familias en Bojayá, que han sido víctimas ya de cinco desplazamientos forzados, decidieron confinarse en la seguridad relativa de sus hogares ante la intensidad de enfrentamiento.

Con machete mataron a un perro en el Huila

Ahora, según la personera de Bojayá, Yaselli Martínez Ortíz, la situación ya está controlada.

“Por ahora, tenemos tensión porque dos personas se fueron a cazar y fueron detenidos en el monte por el Ejército ”, dijo otra de las habitantes del sector citada por el medio.

Mientras tanto el monseñor Juan Carlos Barreto, que hace vida en Bojayá, señaló que “se intensifican las amenazas a líderes en las comunidades, el reclutamiento de menores, desplazamiento, confinamiento, asesinatos selectivos y otras violaciones a los DDHH”.

Incautan 13 inmuebles por contrabando en Bogotá

“Además, teniendo en cuenta que ha habido un retroceso y estamos en el mismo nivel de afectaciones que se tenían hace 20 años”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here