ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Continúa activo el PMU en Necoclí para atender la crisis que sufre esta gente que dejó su hogar, su país y sus seres queridos para salir de la miseria

La Gobernación de Antioquia y Migración Colombia afirmaron este martes que la migración de ciudadanos haitianos que huyen de la crisis social y económica de su país seguirán pasando por el departamento colombiano, al menos por un año más.

Denuncian que Hospital San Sebastián de Necoclí colapsó ¿Por migrantes?

El Gobierno departamental reafirmó más adelante que esta misma semana autoridades volverán a Necoclí para evaluar la problemática que esta ola migratoria de la destruida isla está causando en el pueblo-ciudad antioqueño.

Salubridad, aglomeraciones y orden público, los problemas señalados desde el despacho de la Gobernación de Antioquia.

Necoclí enciende las alarmas por represamiento de migrantes

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, señaló que “el director de Migración Colombia claramente lo explicaba, que por lo menos por un año más vamos a tener tránsito de muchos migrantes por Antioquia hacia el Urabá”.

Asimismo dijo que continúa activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Necoclí para atender la crisis que sufre esta gente que dejó su hogar, su país y sus seres queridos para intentar salir de la miseria en la que hoy y siempre ha sido Haití.

“Esto sin duda es un paso muy importante para garantizar esas condiciones de higiene de salubridad, de agua potable en el municipio que es uno de los aspectos críticos”, aseguró Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here