ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Muchos de los pacientes extranjeros que entran por urgencia son niños y mujeres embarazadas, y la mayoría pide consulta por enfermedad respiratoria

El Hospital San Sebastián de Necoclí, Antioquia, estaría en franco colapso gracias a una demanda de alrededor de 100 y 120 pacientes de urgencias que acuden diariamente, entre los que se cuentan entre 50 y 60 migrantes, y la misma cantidad de habitantes de este golpeado municipio del Urabá.

Niño defendió a su mamá de un robo en Cartagena

Según el gerente del centro médico, Neyder Pupo Negrete, muchos de los pacientes extranjeros que entran por urgencia son niños y mujeres embarazadas, y la mayoría pide consulta por enfermedad respiratoria.

“Por las condiciones socioculturales de ellos, se dirigen siempre a urgencias, donde se les hace la clasificación. Consultan muchos niños con problemas respiratorios, virales, intestinales y por la piel”, explicó el gerente de Hospital San Sebastián de Necoclí.

(Video) Mujer fue arrastrada por motociclistas ladrones

Y agregó más adelante que “también maternas que presentan algunos síntomas que se pueden agravar y no tienen control. También personas con enfermedades crónicas, pero que no llevan ningún tratamiento”.

Una de las preguntas que se hace Pupo Negrete es quién pagará por los servicios que se les está prestando a los migrantes, ya que alguien deberá hacerlo. Lo cuestiona porque el encargado de hacerse con estas cuentas es el municipio, pero hasta ahora el hospital no ha recibido ni un peso.

Cierre de túnel en Villavicencio se extenderá por semanas

“La entidad responsable es el municipio, pero argumenta que no tiene recursos. Por ningún lado se manifiesta la consecución de este dinero”, expresó.

Asimismo exigió contratar más personal para el hospital en Necoclí para darse abasto, que aumenta progresivamente con el represamiento de alrededor de 19.000 migrantes en una localidad que tiene la misma cantidad de habitantes.

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cómo reclamarlo?

“Es preocupante porque los médicos que están asumiendo la carga ya están cansados. Lo ideal sería que contrataran más talento humano para que logremos subsanar esta demanda porque los otros habitantes también solicitan los mismos servicios”, sentenció el gerente del Hospital San Sebastián de Necoclí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here