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El perro Homero viajaba en un guacal entre Puerto Asís y Cali pero llegó muerto, por lo que la compañía fue sancionada

 

Luego de que la Fiscalía General de la Nación investigara la muerte de Homero, un perrito que viajaba en un avión de la aerolínea EasyFly, desde Puerro Asís, Putumayo, a la ciudad de Cali se confirmaron sanciones contra la compañía.

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El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, señaló que “estas decisiones recuerdan a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos. La Superintendencia de Transporte, continuará acompañando a los viajeros desde la prevención y promoción con el fin de velar por sus derechos e informar sus deberes a la hora de emprender cualquier viaje”.

¿Qué pasó con Homero?

El perrito murió en un guacal dentro del avión y, al parecer, habría sido negligencia de las personas encargadas de su traslado, por lo cual, se abrió la investigación correspondiente para determinar responsabilidades.

“Sobre caso de la muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, investiga posible delito. Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”, indicó el ente investigador.

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La dueña del perrito identificada como María Fernanda Echeverry, denunció que fue obligada a dejar su perro en un guacal en la bodega, pues la aerolínea afirmó que no se tenía la documentación para que el animalito viajara en cabina.

Al parecer, la muerte de Homero se dio por asfixia, pues un veterinario habría certificado que la hipotermia y la hipoxia (falta de oxígeno) habrían redundado en la muerte del perrito.

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EasyFly respondió a lo ocurrido mediante un comunicado en el cual indica que “durante sus 13 años de operación. EASYFLY ha transportado centenares de animales que han viajado en óptimas condiciones”.

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