ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El secuestro del periodista se habría dado apenas el 5 de septiembre, cuando dos delincuentes llegaron hasta su hogar y lo retuvieron

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció este viernes que el periodista y director de Noticias Saravena, Josué Nieves, fue extorsionado y secuestrado por las Disidencias de Las Farc para que tomara el video de prueba de vida del coronel del Ejército, también secuestrado, Pedro Pérez Arciniegas.

Teniente Coronel del Ejército secuestrado habría sido asesinado en Venezuela

El secuestro del periodista se habría dado apenas el 5 de septiembre, cuando dos delincuentes llegaron hasta su hogar y lo retuvieron para apoyar la grabación del video. Este material fue publicado a su vez por el medio que dirige bajo presión.

“Nieves fue trasladado por el grupo armado, de ida y vuelta, de manera terrestre y fluvial, inclusive cruzaron la frontera sin que hubiera un control de las autoridades”, explicó la FLIP.

Capturan a Sargento del Ejército por caso de tráfico de armas

Agregó más adelante que “al respecto hacemos un llamado al Estado y a los grupos armados para que respeten la protección especial de los periodistas en zonas de conflicto consagrada en el derecho internacional humanitario”.

Ante esto, la FLIP advierte y alerta las complicadas condiciones de seguridad que tienen los periodistas del Arauca, pues en lo que va de año se contabilizan 24 ataques a la libertad de prensa, siete más que en todo 2020.

Denuncian reclutamiento forzoso del Ejército en Bogotá

Y cierran indicando que “el actual control territorial que tienen los grupos armados en Arauca genera un ambiente de hostilidad que promueve la autocensura y afecta gravemente la circulación de información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here