ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En el Marco de la cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, la primera Dama de Colombia, María Juliana Ruíz expuso la hoja de ruta 

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz, presentó la ruta que tiene Colombia, para la transformación de los Sistemas Alimentarios Sostenible para el cumplimiento de la agenda 2030.

Duque rechaza que Sandra Ramírez dijera que secuestrados tenían “comodidades” 

“Colombia ha entendido el llamado de urgencia a transformar los sistemas alimentarios y la importancia de hacerlo desde el trabajo colaborativo, propositivo, articulado, y solidario, para dar cumplimiento a la agenda 2030” dijo la primera dama, María Juliana Ruíz.

La Primera Dama, sostuvo que esto es un deber moral con las nuevas generaciones, comprometiéndose en su totalidad con la hoja de ruta presentada por Colombia ante las Naciones Unidas, fundamentada en que los Sistemas Alimentarios sean equitativos, sostenibles y saludables.

María Juliana fue convocante de los diálogos preparatorios a la Cumbre junto a Lina Arbeláez, directora del ICBF, identificando los retos, planteando las acciones concretas que se deben desarrollar, reconfigurar lo que se debe mejorar, todo esto bajo el marco de las cinco vías de acción propuestas.

Asimismo, afirmó que hay temas pendientes en el país, como la Gran Alianza por la Nutrición, disminución de las muertes asociadas a la desnutrición, aumento de la lactancia materna, protección del campo como patrimonio cultural y agroalimentario.

De esta manera también señaló que existen retos en los que Colombia sigue trabajando diariamente, como lo son el fortalecimiento de la alimentación escolar y los instrumentos sobre agricultura campesina, familiar y comunitaria, la política nacional de pérdidas y desperdicios de alimentos.

La Primera Dama, destacó la importancia de la Cumbre, señalando que el camino para hacer cumplir la hoja de ruta es compromiso de todos, actuando con responsabilidad, involucrando a la juventud y comunidad en general.

En piques ilegales murió una persona y otras tres resultaron heridas en Atlántico 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here