El proyecto para el subsidio, fue presentado por la Administración distrital de Cartagena el pasado 22 de noviembre

 

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 114, el cual busca establecer los factores de subsidios para los estratos 1, 2 y 3, los factores de aporte solidario para los estratos 5 y 6 industrial y comercial en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para el distrito de Cartagena de Indias.

Resultados loterías de Cundinamarca y Tolima último sorteo

Un proyecto que tuvo como principal ponente al Concejal Óscar Marín, del partido Conservador.

El proyecto fue votado con dos enmiendas, la primera presentada por el concejal César Pion de la bancada de la U, quien indicó que votaría positivamente el proyecto.

Algunos de los puntos que los asistentes pidieron incluir son:

  1. Revisar las fuentes que se utilizan para el otorgamiento de subsidios. 
  2. Puntualizar las competencias y procedimientos mínimos de revisión previa a la factura radicada por el establecimiento de servicios públicos, antes de proceder a su pago. 
  3. Que sea una obligatoriedad de la celebración de los contratos de transferencia de los subsidios, que deben celebrarse conforme al decreto 1077 de 2015. 
  4. Reestructurar el comité de seguimiento a los fondos de solidaridad y la distribución del ingreso que son cuentas de las cuales se pagan los subsidios creados por el acuerdo 004 de 2006, el cual es inoperante actualmente. 
  5. Exigir que se homologue la estratificación con el catastro de usuarios de las empresas de servicios públicos para evitar que la posibilidad de que los establecimientos de servicios públicos incluyan salarios ficticios de estratos bajos para el cobro de subsidios. 

En la segunda enmienda la concejala Claudia Arboleda del partido Mira, pidió que se le cambiara el nombre al proyecto.

En conclusión el proyecto fue votado positivamente por los 19 concejales asistentes.

Convocatoria para subsidios educativos 2021-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí