La jornada de manifestaciones dejó varias escenas de alteración al orden público

 

El jueves 29 de abril se desarrolló una nueva jornada de protestas y, aunque en su gran mayoría fueron pacíficas, algunos hechos aislados opacaron el día, tal como lo ocurrido en Pasto donde intentaron quemar a varios policías del Esmad que se encontraban en las calles atendiendo las manifestaciones.

Cali nuevamente fue sitiada por el caos y las protestas

Los uniformados acudieron a las calles por orden de la Administración local, con el fin de poner un orden a las protestas, sin embargo, cuando se encontraban en una esquina del centro de Pasto intentando que los manifestantes no atacaran centros comerciales, fueron sorprendidos con una bomba molotov.

Por esta causa cinco de los miembros del Esmad se quemaron y quedaron con graves heridas en su cuerpo, así que tuvieron que recibir atención médica con especialistas por causa de las lesiones que les ocasionó el fuego.

¡Aprobado! El Internet ahora es un servicio público esencial

Luego de estos hechos que generaron preocupación en la ciudadanía, el alcalde German Chamorro de la Rosa dio a conocer que se decidió decretar el toque de queda y esta medida irá desde las 8:00 del jueves y hasta las 5:00 de la mañana del próximo 30 de abril.

Cabe mencionar que los miembros del Esmad salieron a las calles con la orden de evitar el daño a los establecimientos comerciales pero no se esperaba un accidente como el ocurrido.

Portadas de los principales diarios del país dieron de qué hablar tras el paro

Quemaron agentes del Esmad en Pasto

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here