ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Le petrolera colombiana rechazó el hecho ocurrido el domingo en la noche y se presume, según las autoridades, que integrantes del Eln son los responsables

Nuevamente explosiones en el oleoducto del sector conocido como Campo La Cira de Infanta en Barrancabermeja, Santander, causaron daños leves en el sistema de Ecopetrol.

Trágico accidente en Magdalena deja seis muertos en la vía

Le petrolera colombiana rechazó el hecho ocurrido el domingo en la noche y se presume, según las autoridades, que integrantes del Eln son los responsables.

El incendio provocado por las explosiones fue rápidamente controlado por personal experto de Ecopetrol antes de las 12:00 AM, confirmado que la afectación no fue de mayor trascendencia en lo que respecta a la línea de transferencia entre dos estaciones de producción de la zona.

Prohibición de armas traumáticas: Decreto esperando firma de Gobierno

Dos explosiones, mismo oleoducto

La petrolera informó que se trató de dos explosiones; la primera ocurrió en la línea de transferencia, un oleoducto de 12 pulgadas de transporte de crudo entre las estaciones La Cira de Infantas 1 y la 3A. La segunda afectó la tubería que transporta petróleo desde “la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva”.

Las explosiones causaron averían en la tubería y generaron derrames de petróleo que evidentemente derivan en afectaciones a los suelos y vegetación de la zona. Sin embargo Ecopetrol asegura que habitantes ni trabajadores resultaron heridos o muertos.

Hospital de Villavicencio se sumió en las llamas matando a un bebé

La petrolera llamó la atención de la comunidad para que evite acercarse a la zona. Más adelante en su comunicado exigió a los grupos delictivos que controlan el lugar que eviten causar estragos en el oleoducto.

Las explosiones también causó que las actividades se detuvieran en el campo de la Cira de Infantas y otros pozos petroleros aledaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here