ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En horas de la tarde de este 21 de septiembre una unidad de la institución castrense fue atacada con explosivos entre los corregimientos de Juan José y La Rica

 

El comandante general de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier general Juvenal Díaz Mateus le agradeció a Dios por el “milagro” que significó que siete de sus soldados no cayeran muertos en el atentado que mató a cinco más este martes en Córdoba.

El oficial habla de “milagros” frente al Clan del Golfo

En horas de la tarde de este 21 de septiembre una unidad de la institución castrense fue atacada con explosivos entre los corregimientos de Juan José y La Rica, municipio Libertador del departamento de Córdoba.

5 militares muertos por atentado a camión del Ejército en Córdoba

“Es un área con bastantes cultivos de coca (…) Se envían los víveres con una escuadra, son identificados por los bandidos, colocan unos explosivos muy fuertes en un puente y lo activan desde una montaña”, explicó el oficial del Ejército en entrevista con BluRadio.

Y agregó más adelante que “el vehículo vuela y cae al caño, y tenemos el saldo de nuestros cinco soldados muertos y siete heridos. Es un milagro que los jóvenes heridos hayan salido con vida de allá”.

‘Otoniel’ es señalado directamente

Tras el ataque el Ejército señaló inmediatamente al Clan del Golfo y a su líder alias ‘Otoniel’ de ser el responsable de este hecho. No obstante, el general Díaz indicó que se está investigando a dos ex guerrilleros de Las Farc, alias ‘Pirata’ y alias ‘Camilo’, que habían amenazado con una acción similar.

En Sincelejo dos ebrios mataron a un señor al arrollarlo

“Quiero llamar la atención por algo del 2 de septiembre, cuando fueron capturados alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’ dos exfarc, conocidos por su manejo de explosivos. Ellos hicieron una amenaza cuando el juez los dejó libres, de que le iban a colocar una bomba a los soldados”, explicó el oficial del Ejército.

Agregó más adelante que luego de “la audiencia hicieron esa amenaza. Vamos a verificar, porque es grave el reclutamiento que está haciendo el Clan del Golfo a bandidos que pertenecieron a las Farc”.

“Vamos a poner todo el empeño para poner nuestra voluntad para dar con el paradero y que estos bandidos paguen por este crimen atroz”, sentenció.

Soldados fallecidos en el ataque

  • Leonardo Avellaneda Duarte
  • Wilson De Jesús Zapata Castrillón
  • Francisco Antonio Casarrubia Avilés
  • José Gabriel Candela Socha
  • Gustavo De Jesús Paternina Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here