Un ingeniero colombiano estudió su bachillerato mediante la radio, como muchos connacionales, pero luego de estudiar y prepararse llegó a la NASA

 

La radio ha sido una gran compañía a lo largo de la historia para los colombianos, además de que ha sido uno de los medios de educación más efectivos y esto se demuestra con el caso de Jorge Alejandro Moreno, un bogotano que estudió por este medio y ahora trabaja en la NASA.

Hombre fue encontrado muerto en hotel de Medellín

Luego de pasar gran parte de su vida en Santander se considera más de este departamento que de la capital. Además relató que su vida cambió por completo luego de la separación de sus padres.

“Yo pensaba que yo podía hacer las cosas sin necesidad de estudiar tanto. Yo admiro la historia de Leonardo da Vinci y él aprendió empírico y yo quería aprender por mí mismo pero una tía vio que me gustaba armar carros y me dijo: estudie ingeniería mecánica”, indicó en diálogo con El Tiempo.

Caso Ana María Castro: Defensa de Ortegón cambia y alega

Debido a esta motivación decidió retomar sus estudios, pero como trabajaba quiso hacerlo por radio, una forma muy tradicional en Colombia de educar a las personas, desde hace muchos años.

“Era un programa muy bueno, no sé si exista ahora, con profesores de alta calidad, muy bien hecho. Así cursé tercero y cuarto bachillerato porque solo había hasta ese grado en radio”.

Bebé terminó herida de bala por riña entre ‘hinchadas’ en Cali

Luego fue a hablar con el rector del colegio Guanentá, quien decidió darle una oportunidad y no se arrepintió pues el joven fue el mejor ICFES del plantel. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Luego de tener su familia constituida decidió mudarse a Estados Unidos donde comenzó trabajó en una pizzería y luego de ahorrar decidió fundar su propia empresa y trabajar en otras compañías. En el 2010 llegó a la NASA y

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here