“Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda la democracia sólida”

 

Los canales Noticias RCN y NTN24 rechazaron en conjunto y a través de un comunicado de prensa el ataque al que fue sometido la sede del primero en Bogotá en medio de las manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional.

Advierten retraso en suministro de vacunas por el Paro Nacional

“Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3:00 de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores que hacemos parte de este medio de comunicación”, dice el comunicado.

Y agregó: “Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda la democracia sólida”.

Medellín declara el Toque de Queda desde las 6:00 PM

“Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica para manifestar el inconformismo ciudadano pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país”, apuntaron estos canales amigos.

Para cerrar sentenciaron que “agradecemos el apoyo de las autoridades y las manifestaciones de solidaridad de la ciudadanía y pedimos al acompañamiento de las organizaciones defensoras de la prensa libre y los derechos humanos para seguir garantizando nuestro ejercicio periodístico”.

Paro Nacional: Vándalos intentaron entrar en sede de RCN

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here