Los Mandatarios del territorio nacional adelantan una cumbre en donde se definirá la hoja de ruta para este proceso en medio del Covid-19

 

Durante este jueves y viernes se adelantará una cumbre de Gobernadores en el Meta, allí se hablará sobre el proceso de reactivación económica en el país luego del golpe generado por la crisis del Covid-19.

Capturan hombre que atacó a machete a su pareja

Allí también se tocarán otros temas como los avances en el Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en las regiones del país, además de las decisiones de reactivación segura en cuanto a infraestructura y financiamiento.

“Mientras en algunos sectores crecen diferencias y profundas fracturas, las regiones queremos tender puentes y consolidar alianzas. Nunca antes como hoy, Colombia necesitó tanto de la unión de los departamentos en torno a un solo objetivo: sacar al país adelante”, indicó Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Autoridades capturaron a principal cabecilla del Clan del Golfo

Sin embargo, allí no solo se realizará un balance de cómo va el país y se hablará de la reactivación sino que también se establecerán compromisos ambientales y económicos para el 2021, en medio de la coyuntura.

Otros compromisos de la agenda de reactivación

Dentro de la lista de cosas por hacer en esta cumbre los Gobernadores tienen encargadas otras misiones, entre las cuales se encuentra la elección del nuevo presidente de Fededepartamentos, que actualmente está bajo el mando de Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Ataque armado en Ituango dejó cuatro heridos

De otro lado, también se realizará la elección del nuevo vicepresidente del Consejo Directivo de la Federación, el cual está compuesto por siete gobernadores, que representan las cinco regiones administrativas y de Planificación Corpes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here