Las iniciativas permitirán una mejor institución, reforzar sus capacidades de trabajar junto a la comunidad y evitar excesos de fuerza

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó este martes que dos proyectos para reformar a la Policía serán presentados en el Congreso de la República. Uno irá en pro de la profesionalización de los patrulleros, mientras que el otro tendrá en el centro a los derechos humanos.

Colombia reportó 614 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Asimismo dijo que las iniciativas del Gobierno Nacional tendrán el uso de la fuerza para generar confianza en la comunidad, así como regímenes disciplinarios para cerrar procesos muchos más rápido. Un detalle es que el uniforme será cambiado casi que en su totalidad.

Rappi fue multado por Coljuegos tras promocionar ‘polla’

“El segundo camino es un cambio en la estructura de la Policía que tendrá un área de derechos humanos adscrita a la Dirección General y fortalecimiento en la parte de seguridad ciudadana”, explicó Molano.

Gobierno: Marchas del Paro provocaron miles de muertes Covid

Y más adelante expuso que la reforma a la Policía permitirá una mejor institución, reforzar sus capacidades de trabajar junto a la comunidad y evitar excesos de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here