«También decidimos profundizar y dar respuesta a las inquietudes ciudadanas»

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó el domingo que los cambios que se prevén en la Reforma a la Policía «no son cosméticos, son de fondo», sobre todo e insistiendo en que la institución ha estado bajo serios cuestionamientos por denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

Colombia cuenta 21.949 casos más de Covid-19 en 24 horas

«La voluntad, la disposición y el compromiso de la Fuerza Pública siempre han tenido estricto apego a los derechos humanos. Siempre tenemos la disposición de tener una política que nos permita tener una mejor Policía. Los cambios no son cosméticos, son de fondo», expresó en entrevista con EFE publicada este lunes.

La «profunda transformación» de la Policía ordenada por el presidente Iván Duque se da en el marco de un Paro Nacional que se ha transformado en anarquía y caos por parte de vándalos y grupos armados organizados que están siendo aupados y pagados por el chavismo, aseguran los detractores del movimiento.

Francisco Santos habría renunciado a la Embajada en Estados Unidos

«También decidimos profundizar y dar respuesta a las inquietudes ciudadanas. El compromiso del Gobierno siempre es tener una mejor Policía», explicó el ratificado ministro de Defensa, Diego Molano.

De hecho, uno de las claves de la Reforma a la Policía es el «uso legal y legítimo de la fuerza, con la incorporación de prácticas y estándares internacionales», y sobre esto profundizó apuntando que hay que «revisar todos los procedimientos internacionales y todas armas menos letales que existen, de modo que también puedan ser incorporadas las últimas tecnologías al respecto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here