La aplicación estará disponible hasta el próximo 5 de diciembre de 2021, día de las elecciones de los Consejos de Juventud

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de los jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años de edad una nueva herramienta tecnológica para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo por primera vez en el país el próximo 5 de diciembre.

Procuraduría: Las Farc comercializaba con secuestrados como esclavos

Se trata de la App ‘InfoVotantes’, a través de la cual los jóvenes tienen a su alcance información de interés sobre este proceso electoral. Allí pueden consultar, entre otros, su lugar de votación, las rutas de acceso al puesto de votación, si fueron designados como jurados, cuándo y dónde serán capacitados para la prestación del servicio y consultar las listas de candidatos por departamento, municipio, localidad o sector.

“Queremos que los jóvenes colombianos cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por eso desarrollamos esta nueva plataforma tecnológica para facilitar los procesos y que los jóvenes lleguen 100 % informados a las urnas”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Alcalde de Cimitarra, Wilfran Sabogal, murió este domingo consecuencia del Covid

Esta app de la Registraduría del siglo XXI puesta al servicio de la democracia juvenil se puede descargar de manera gratuita a partir de la fecha en Google Play y App Store. También está disponible en la página web https://www.registraduria.gov.co/.

La herramienta estará habilitada hasta el próximo 5 de diciembre, día en el que se elegirán a los primeros Consejos de Juventud del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí