El juez de conocimiento impuso una multa de dos salarios mínimos e inhabilitó a estos sujetos para ejercer cargos y funciones públicas

 

Los empresarios César Ronaldo Carreño e Iván Daría Arce Gutiérrez, ambos socios de TicketShop, reconocieron ante un juez de conocimiento en Bogotá los cargos que se les imputa en su contra sobre reventa de boletería para los encuentros de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Golpearon a tendera por no vender dos cervezas

Los dos empresarios deberán pagar una sentencia de tres años y tres meses de prisión por haber cometido los delitos de:

  • Agiotaje agravado
  • Ofrecimiento engañoso
  • Concierto para delinquir

Carreño y Arce participaron en un plan de manipulación de precios en las boletas para los partidos que la Selección Colombia jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. De hecho, días antes del encuentro contra Brasil, pautado para el 5 de septiembre de 2017, miles de personas se quejaron en las redes sociales porque la plataforma de TicketShop presentó fallas y no pudieron hacerse con entradas.

Joven de 17 años fue asesinado en medio de riña en un billar

En esa oportunidad, de las 6.000 boletas que supuestamente quedaban para entrar al partido, de un momento a otro se agotaron. Más adelante se conoció que estas entradas habían sido vendidas del 15 y 24 de mayo de ese mismo año.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación recopiló las evidencias necesarias para probar que 3.353 boletas fueron a parar a manos inescrupulosas que las revendieron en el mercado negro, afectando así directamente la entrada de dinero de la Federación Colombia de Fútbol (FCF).

Dos temblores sacudieron a Colombia en la madrugada

El juez de conocimiento impuso una multa de dos salarios mínimos e inhabilitó a estos sujetos para ejercer cargos y funciones públicas, además les quedó prohibido el ejercicio del comercio.

No obstante, el jurista les concedió la posibilidad de suspensión condicional de la pena de cárcel, por lo que no tendrán que pagar ni un solo día en prisión. La multa ya fue cancelada y los socios de TicketShop ya firmaron un acta de compromiso de buen comportamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here