Los delincuentes afirman ser funcionarios de salud para ganar la confianza de sus víctimas y así robar sus pertenencias

 

Dos personas que se dedicaban a robar viviendas en el norte de Barranquilla fueron capturadas en flagrancia luego de que mintieran y se disfrazaran de funcionarios que realizan la toma de pruebas Covid para ganarse la confianza de las víctimas y entrar a sus hogares.

Alcalde de Cali: No correremos riesgos, cerraremos la ciudad

Se trata de un hombre y una mujer que llegaron hasta el barrio El Prado con uniformes falsos y ya dentro de la vivienda intimidaron a los habitantes de esta para robarse sus celulares, dinero y demás objetos de valor.

Debido a la reacción de los vecinos, quienes se percataron de lo que estaba sucediendo, las autoridades lograron llegar al lugar antes de que los delincuentes emprendieran la huida y así lograron capturarlos.

“Una pareja que, simulando ser funcionarios de la salud, incluso con atuendos que así los caracterizaban, y mediante engaños, logran ingresar a una vivienda para cometer un hurto. Hay una buena reacción, inmediata de parte de los cuadrantes y se hace esta captura”, explicó el brigadier general, Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

Debido a esta rápida actuación de los uniformados, se evitó que los criminales se robaran tres celulares y más de dos millones de pesos en efectivo que estaban en la vivienda al momento del hurto.

“El llamado es a la ciudadanía, a la comunidad, para que no permitan ser engañados de esta manera, ya que tendiendo en este momento la situación de pandemia, algunos aprovechan, disfrazados y con atuendos de personal de la salud, para decir que están realizando pruebas Covid, y logran ingresar a las viviendas para hurtar”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here