«La inmunidad que consiguió Granda en Colombia no tiene nada que ver con la impunidad internacional»

La polémica por el caso de Rodrigo Granda continúa. Tras su detención en México se conoció que la circular roja interpuesta por la Interpool fue tramitada desde Paraguay, pero horas después fue deportado a Colombia.

Inmunidad no es impunidad

El caso que casi lleva al ‘político’ y exguerrillero de Las Farc a enfrentar a la justicia en Paraguay tiene que ver con la presunta participación de este sujeto en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente de ese país, Raúl Cubas, ocurrido en 2004.

Detuvieron a Rodrigo Granda en México a pesar de estar autorizado por la JEP

«La inmunidad que consiguió Granda en Colombia no tiene nada que ver con la impunidad internacional, que no le permita enfrentar las leyes y restricciones penales que tenga que ver el proceso de jurisdicción, que si se la da Paraguay, seguramente va a ser detenido, porque hay pruebas y está comprobada su participación previa, durante y post secuestro de Cecilia Cubas«, dijo en entrevista con La FM el hermano de la difunta, Emilio Cubas.

Sobre la impunidad de la que goza Granda en Colombia, señaló que «el interés general es más importante que el particular, todos apoyaremos, pero con el tiempo nos dimos cuenta que el actuar y el pensar de esa gente siempre va a ser lo mismo, de hecho estaban en México, no precisamente para llevar agua bendita para Colombia».

Pruebas contra Granda

Más adelante explicó que cuando se le dio de baja a Raúl Reyes en Ecuador, se le hayó un computador. En este se pudieron encontrar correos electrónicos que relacionan a Granda con el asesinato de Cecilia Cubas.

Gobernador de Arauca es acusado de firmar 7 contratos con el Eln

«Cuando pedimos los informes de cantarillo a Yahoo y a Hotmail por estos mensajes que encontramos a través de un correo específico, encontramos que tenían mucha conexión con la dirección de correo de Granda, y a través de la información internacional, accedemos a las copias de esos correos, donde se certifica la participación en el asesoramiento para generar una ‘empresa’, como lo llaman ellos, para generar el secuestro, y Granda fue el director técnico del secuestro, que fue capitaneado por Osmar Martínez, que posteriormente fue sentenciado a 35 años de prisión», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here