El Huracán Iota acabó con casi toda estructura que había Providencia

 

El presidente Iván Duque informó, durante la instalación del foro de Cambio Climático que abrió las conferencias de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que San Andrés estará totalmente reconstruida en el primer trimestre de 2022.

La reconstrucción de San Andrés es una realidad

Radican cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

Hay que recordar que el Huracán Iota acabó con gran parte de la isla hace exactamente cuatro meses y echó al suelo casi toda la infraestructura de Providencia. Esto ocurrió el 16 de noviembre del año pasado.

“Un plan que nos permita acelerar toda la reconstrucción en infraestructura y que este año tengamos la gran mayoría de los retos de infraestructura resuelto y una pequeña parte en el primer trimestre del año 2022”, dijo el Jefe de Estado.

Colombia se acerca al millón de vacunas Covid aplicadas

Asimismo explicó que hasta ahora se han desembolsado $1.2 millones, a través del ‘Plan 100’, para la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Y es que con los habitantes de la isla se acordó levantar cuatro modelos de casas respetando la cultura autóctona, pero que puedan soportar las tempestades de huracanes similares al Iota.

Carro que cayó de 5to piso en Medellín llevaba armas de fuego

A su turno, la gerente de la reconstrucción de las islas, Susana Correa, apuntó que “una de las lecciones más grandes es que debemos estar preparados con un plan de gestión del riesgo, sin esperar a que ocurra el evento”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here