Los proyectos serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

MinCiencias lanzó una convocatoria en San Andrés para el beneficio de la comunidad que se vio afectada por el desastre que dejó el Huracán Iota en su paso por la isla, donde generó destrucción e incertidumbre.

México prohíbe a industria cosmética experimentar con animales

Son dos proyectos que se encuentran en proceso de evaluación para ser financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), con un presupuesto de $5.406 millones, para la caracterización y tratamiento del material resultante del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que permitirá transformarlos en materiales de construcción.

«Con nuestra estrategia de Bioeconomía encontramos un proyecto que está muy bien calificado y el cual busca aprovechar las escorias del relleno sanitario para desarrollar prototipos que puedan ser utilizados en la construcción de viviendas y vías», según indicó  la encargada de esta cartera, Mabel Gisela Torres Torres.

¡Cuidemos los animales en medio del paro nacional!

Cabe mencionar que San Andrés cuenta con una Planta de Residuos Sólidos Urbanos desde febrero la cual ha permitido mejorar la calidad del aire en la Isla, la generación de energía sostenible y dar un uso sustentable a los recursos.

Ingenio Providencia le apuesta a producir azúcar y energías renovables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here