Los sindicados deben cumplir medida de aseguramiento mientras avanza la investigación del caso

 

Pese a que durante la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, la madre de Sara Sofía identificada como, Carolina Galván, y Nilson Díaz, compañero sentimental de la mujer, no aceptaron los cargos por desaparición forzada de la menor de 23 meses de nacida, fueron enviados a la cárcel.

La decisión de imponer medida de aseguramiento preventiva en contra de las dos personas fue tomada por el juez 65 de Control de Garantías de Bogotá, pues los dos son sospechosos de la desaparición forzada de la menor.

Rescataron a cuatro niños en el poder de estas personas

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que cuatro niños estaban en la vivienda donde fueron capturados los presuntos

Caso Sara Sofía: Nilson Díaz, novio de la mamá, tendría historial de explotación infantil

Los menores de 5, 7, 9 y 10 años de edad fueron rescatados por el Instituto y ya están bajo el cuidado de profesionales, quienes los acompañarán en su proceso mientras se aclara la situación.

«Una vez se realizó la captura de la madre de la niña y su pareja sentimental, un equipo de Defensoría de Familia asumió el proceso para verificar y restablecer los derechos de los cuatro niños que se encontraban con ellos», declaró la directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Caso Sara Sofía: Le imputan a la madre desaparición forzosa

La funcionaria reiteró que para tener un país más seguro para los niños, niñas y adolescentes, se debe tener un trabajo entre los miembros de la familia, el Estado y la sociedad en general para así garantizar su protección.

«El Estado Colombiano pone en el centro a la niñez como motor de cambio transformador del país, y en ese sentido, todas las operaciones que se están haciendo en este Plan contra el microtráfico van de la mano del ICBF y la Gran Alianza Contra la Violencia hacia niños, niñas y adolescentes», puntualizó.

Madre de Sara Sofía Galván fue capturada por su desaparición

Reporte oficial del ICBF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here