ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Nuevamente errores de la Fiscalía juegan a favor de acusados

Caso Sara Sofía. La jueza quinta Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá declaró en las últimas horas como ilegales las capturas de Carolina Galván y Nilson Díaz, investigados por haber desaparecido a la niña Sara Sofía Galván y declaró su liberación de manera inmediata.

Caso Sara Sofía: Recapturan a Carolina Galván y Nilson Díaz

La togada argumentó que a los investigados se les impidió entrevistarse con sus respectivos abogados luego de ser recapturados, lo que vulnera el derecho fundamental al debido proceso.

Indicó a su vez que hubo serias dificultares para contactar a la defensa y que tampoco se les asignó con prontitud un defensor público. Solo pudieron reunirse minutos antes de iniciar la audiencia de legalización de captura, lo que cual es inaceptable en un estado de derecho.

Caso Sara Sofía: Los acusados quedaron en libertad

“Aunque no se pretende desconocer que fue emitida una orden de captura, que esa orden de captura cumple con esos lineamientos constitucionales y legales, no obstante en estos actos posteriores a la captura, a estos ciudadanos no se le habrían materializado totalmente sus derechos, concretamente no se les habría respetado ese derecho consagrado en el numeral 4 del artículo 303 del Código de Procedimiento Penal, además por parte de la Fiscalía nada se indicó de lo acontecido previo a esta audiencia dentro de este mismo proceso”, dice la jueza en su argumentación.

Madre de Sara Sofía confesó que ha intentado suicidarse

Añade más adelante que “no es posible constatar si en efecto en virtud de esa otra decisión, a estos ciudadanos se les garantizó ese derecho a la libertad y no se habría procedido a su recaptura sin el respeto de ese derecho fundamental”.

Fiscalía descarta que Sara Sofía fuera vendida o regalada

“En el análisis de este derecho también es pertinente dejar constancia por parte de este despacho judicial que el trámite de estas audiencias preliminares concentradas en una primera ocasión le fueron asignadas a este juzgado a las 2:46 minutos de la tarde del día de hoy (domingo), a esa hora se iniciaron por parte de la secretaría de este despacho, las actividades tendientes a que las partes se conectaran virtualmente pero al esperar más de 40 minutos a sin que por parte de la Fiscalía, ni siquiera se allegará la documentación pertinente a esas audiencias, fue necesario dejar constancia que por esos motivos no era viable atender a las solicitudes de la Fiscalía”, señaló la juezz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here