El Gobierno sancionará normas para fortalecer el plan de alimentación escolar

En las últimas horas por parte del Gobierno Nacional se expidió la normatividad que permite fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las regiones del país.

Por parte del Ministerio de Educación se informa que: Con la norma en su Artículo 51 esta Ley adiciona el Literal d. al Artículo 43 de la Ley 1955 de 2019, extendiendo a 10 años la inhabilidad por “Haber sido objeto de incumplimiento contractual o de imposición de dos (2) o más multas, con una o varias entidades, cuando se trate de contratos cuyo objeto esté relacionado con el Programa de Alimentación Escolar…”.

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Google en 2022?

Por su parte María Victoria Ángulo, Ministra de Educación, aseguró que: “También traemos un desarrollo normativo el cual se desarrolló a fin de año, el cual se garantiza como una base de recursos del PAE, donde ahora en adelante el Gobierno Nacional como las entidades territoriales como mínimo hagan aportes crecientes al Plan de Alimentación”.

¿Te interesa una beca en el exterior? Aquí te contamos cómo…

En el Artículo 52 se estableció que las entidades estatales cuando celebren un contrato de alimentación escolar, incluyan las cláusulas de terminación, interpretación y modificación unilaterales, de sometimiento a las leyes nacionales y de caducidad de los contratos, las cuales, en todo caso se entenderán pactadas aun cuando no se hayan consignado de forma expresa en la minuta contractual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí