Las autoridades alertaron a la comunidad para extremar los cuidados en época de lluvias

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que durante mayo continuará lloviendo en el territorio nacional, por lo que invitó a los alcaldes y gobernadores a tener listos los protocolos de emergencia.

Colombiana fue elegida ‘Maestra Nacional del Año’ en EEUU

“El mes de mayo climatológicamente es de lluvias fuertes a moderadas, en gran parte del territorio nacional. El Ideam estima lluvias entre 10 % y 40 % sobre lo normal, especialmente en las regiones Pacifica, Andina, Orinoquia y Amazonia”, indica el comunicado oficial.

Seguirá lloviendo en Colombia

De acuerdo con el reporte, el peor escenario se vivirá los primeros 15 días de mayo, así que queda una semana de intensas lluvias y las regiones más afectadas serán Cundinamarca y Antioquia.

Padre de Lucas Villa ya está en Pereira esperando noticias de su hijo

Sin embargo, habrá otras regiones donde continuará lloviendo como Boyacá, Tolima, Huila y la región del Pacífico, como en Cauca, Nariño y el Valle del Cauca. Otras zonas afectadas pueden ser el Caribe y la Amazonía.

Cabe mencionar que desde el 1 de marzo se han reportado 22.000 familias afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en 386 municipios de 27 departamentos de Colombia.

Fake News: Circulan falsas imágenes de supuestos cadáveres en Cali

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here