“En el allanamiento fue encontrado un mapa donde se tiene la organización de los sitios y las personas capturadas tenían la distribución para realizar actividades armadas”

 

A través de la Operación San Isidro del Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía, las autoridades dieron con alias ‘Richard’, presunto cabecilla de la reactivación urbana de las Disidencias de las Farc la ‘Segunda Marquetalia’ en Valle del Cauca, particularmente en su capital, Cali.

Panorama actual de la productividad en el Tolima

“Alias ‘Richard’ estuvo preso hasta hace unos tres o cuatro años, producto de la reintegración quedó en libertad y se unió de inmediato a las Disidencias de las Farc y a la ‘Segunda Marquetalia’, específicamente bajo las órdenes de ‘Iván Márquez’ y alias ‘el Paisa'”, informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Informes apuntan sobre este lamentable sujeto que fue parte de la columna ‘Jacobo Arenas’ de las extintas Farc y ahora pertenecía a ‘Iván Márquez’, por lo que recibía fondos de negocios ilegales de Arauca y Venezuela; lo que era usado -según las órdenes que le daban- para adquirir explosivos y atentan contra la Fuerza Pública, población civil y bienes públicos.

Educadora colombiana se destaca como una de las más inspiradoras del mundo

El Director de la Policía Nacional indicó a su vez que labores de Inteligencia y pruebas materiales apuntan a que este tonto útil de la ‘Segunda Marquetalia’ habría perpetrado ataques en el sector La Luna y en Puerto Rellena, al oriente de Cali.

“En el allanamiento fue encontrado un mapa donde se tiene la organización de los sitios y las personas capturadas tenían la distribución para realizar actividades armadas, no dentro de la manifestación pacífica. Coinciden con algunos lugares en donde hoy está bloqueada la ciudad”, aclaró Vargas.

Marta Lucía Ramírez dice que no hay problema con que se adelante visita de la CIDH

Como nota curiosa, este delincuente tendría en su poder una “carta de felicitaciones” de los líderes de la ‘Segunda Marquetalia’ por lo hecho en medio de las manifestaciones que se enmarcan en el Paro Nacional en Cali.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here