ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las autoridades trabajan por prevenir siniestros viales en las carreteras del país

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se encuentra realizando un monitoreo de todo lo ocurrido en las carreteras del territorio nacional durante los días festivos de Semana Santa.

Por microsueño del conductor, bus terminó en el río en Antioquia

Es por ello que aprovecharon para hacer un llamado de prudencia a los conductores para no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito (en particular el ‘pare’ y ‘prohibido adelantar’) y no conducir bajo los efectos del alcohol, pues estas son tres de las principales causas de la siniestralidad en el país.

Teniendo en cuenta esta situación, el director de la ANSV, Luis Lota, reiteró la necesidad de que los viajeros sean conscientes del autocuidado y la corresponsabilidad en medio de los tiempos de Covid-19.

Irá a la cárcel por extorsionar a su exnovia con fotos íntimas

Las autoridades piden mantener la seguridad en las vías

«Es muy importante verificar el estado mecánico del vehículo: revisar las llantas, los frenos, las luces, los limpiaparabrisas y demás elementos de seguridad, así como todos los documentos que garantizan que nuestro automóvil puede transitar de manera correcta.

Si los viajes son largos, la recomendación es hacer pausas activas. Y en caso de que la lluvia sea muy fuerte, lo mejor es hacerse a un lado de la vía, mientras pasa el temporal para poder retomar el camino», aseguró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here