En la semana mayor suelen haber reuniones, sin embargo, los expertos recomiendan evitarlas al máximo y mantener las medidas de autocuidado

 

Llegó Semana Santa, la segunda que se vive en medio de la pandemia, por ello, el Gobierno emitió una serie de recomendaciones para evitar que el pico de contagios que se aproxima tenga un impacto mayor.

Colombia avanza en la etapa 2 del Plan de Vacunación

“Colombia, dentro de los países de Suramérica, se ha venido manteniendo en una estabilidad. Tuvimos un crecimiento importante hasta principios de febrero y luego se estabilizó la tendencia del país, mientras las demás naciones han venido creciendo”, destacó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Es por ello, que se pide mucha conciencia ciudadana, teniendo en cuenta que “en Santa Marta es evidente que hay un pico bastante pronunciado y relacionado con otras ciudades de la Costa Atlántica, que se desencadenó a partir de las fiestas de Carnaval”.

Estudio: ¿Los ya vacunados pueden transmitir el coronavirus?

Recomendaciones
  • Evitar en la Semana Santa la visita a familiares no convivientes. “Las personas que vienen de otras ciudades a visitar a un familiar, tienen una probabilidad de llevar el contagio”, señaló Ruiz.
  • Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.
  • Prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico y en las fiestas de Carnaval en la Costa Atlántica.
  • Quitarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación. “Es algo que nos representa un riesgo importante de contagio”, sostuvo el ministro.
  • En la vacunación tener en cuenta que, si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis.
  • Se puede asistir a los lugares de culto como templos e iglesias, pero recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa. 

Vacunas de Moderna y Pfizer son efectivas en mujeres embarazadas

El Gobierno emitió una serie de advertencias para que los colombianos se cuiden en Semana Santa

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here