ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las cámaras fueron citadas para lunes y martes de esta semana que comienza

 

El Ministerio del Interior convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República para que le dé la aprobación al proyecto de ley 625C y 482S “Por medio de la cual se modifican las leyes 488 de 1998 y 788 de 2002”, es decir, la sobretasa a la gasolina.

A sesiones extra

Y es que antes hubo una solicitud de la Federación Nacional de Municipios para que se hiciera esto y así aprobar la reglamentación necesaria para los combustibles.

Antioquia sigue sufriendo el fuerte embate de las lluvias

El texto, firmado por su director ejecutivo, Gilberto Toro, “considera imperativo que se estudie y apruebe en la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ley 625 Cámara – 482 Senado del 2021, ante el inminente riesgo que corren los recursos que hoy perciben los municipios del país por concepto de la Sobretasa de la Gasolina y el ACPM.

“Por lo cual solicitamos que el Gobierno Nacional, con fundamento en el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, convoque al Congreso de la República a sesiones extraordinarias”, señala el gremio de alcaldes.

Alias ‘Pablito’ estaría cada vez más cerca de su muerte o captura

Trascendental las sesiones extra

Y así continúa: “Lo anterior, resulta trascendental para nuestros asociados, teniendo en cuenta que, la Sentencia C-030 del 2019 proferida por la Corte Constitucional, declaró la inexequibilidad del artículo 121 de la Ley 488 de 1998, que fijaba los lineamientos para establecer la base gravable de la Sobretasa de la Gasolina y el ACPM”.

“Los efectos de esta decisión fueron diferidos por parte del alto tribunal por dos
legislaturas, (Que se vencen el próximo 20 de junio), con la finalidad que el
Congreso regulará lo concerniente a este tema, para no afectar las finanzas
municipales”, sentenció la Federación Nacional de Municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here