ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los uniformados estarán presentes en Arauca con el fin de fortalecer la seguridad de la zona ante los conflictos entre la guardia venezolana y las disidencias de las Farc

 

Luego de un Consejo de Seguridad en Arauca se confirmó que se fortalecerá la presencia de soldados en la zona del municipio de Arauquita debido a los más recientes enfrentamientos presentados entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Desolador panorama en el PAE-Programa de Alimentación Escolar

Cabe mencionar que la situación de orden público en esta zona del país se ha convertido en preocupante a causa del poco control que se tiene allí. Y es precisamente ese refuerzo el que harán los soldados.

Es necesario recordar que, de acuerdo a cifras entregadas por la Gobernación, son 3.100 venezolanos los que ingresaron al departamento por el río Arauca en los últimos días, precisamente huyendo de la violencia generada en el territorio venezolano por causa de los enfrentamientos.

Jóvenes fueron atracados con armas mientras hacían un live

Del mismo modo, se confirmó que se tendrá un Puesto de Mando Unificado fijo, en el cual se espera monitorear la situación en cuanto a la población migrante que se moviliza por este municipio.

El encargado de confirmar el aumento del pie de fuerza fue el general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército colombiano, quien luego del consejo anunció que 2.000 soldados se movilizarán hasta la frontera para proteger a la población.

Atlántico es declarado en Alerta Roja por ocupación UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here