ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las autoridades se encuentran negociando la liberación de los militares que fueron retenidos

 

El Ejército Nacional denunció el 8 de marzo que nueve de sus soldados fueron retenidos por un grupo indígena de la comunidad Consuelo Bajo, en la zona rural de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

Denuncian a Alcalde de Ibagué por fiesta privada en el Murillo Toro

De acuerdo con la información publicada hasta el momento, se dice que los soldados se encontraban adelantando labores de desminado. A su vez, el comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz, confirmó que interpondrá una denuncia por el secuestro de los uniformados.

Los retenidos, de acuerdo con el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, hacen parta de la Fuerza Traes Conjunta Titán. Foto: Ejército Nacional

“De un momento a otro, fueron rodeados de un montón de indígenas y ellos se identificaron como miembros del Ejército que están cumpliendo una misión legal.

Aprovechando la superioridad numérica, los  amarraron y les quitaron el armamento, lo que constituye un secuestro, delito de asonada y violencia contra servidor público. Vamos a interponer las denuncias ante los organismos nacionales e internacionales”, puntualizó.

Exalcalde de Bucaramanga propone pagar a cuotas multa por golpear a concejal

Negociación

De otro lado, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, confirmó que se está intentando negociar la liberación de los soldados con los miembros de la comunidad indígena.

“Es un secuestro cuando alguien detiene a los soldados en esas labores que son constitucionales. Somos respetuosos de sus situaciones especiales que manejan los indígenas y por eso le di órdenes al general Juvenal para que fuera personalmente a manejar esta situación con el gobernador indígena”, declaró.

Cabe mencionar que una de las hipótesis que se maneja por esta retención es que se trata de una estrategia para volcar la mirada a esta zona por las constantes incursiones de grupos armados que viven y ocasionan desplazamientos masivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here