Este 21 de junio se celebra el solsticio de verano en el hemisferio norte, es decir inicia la época más calurosa de todo el año

Muchas personas no conocen el significado del solsticio de verano, sin embargo, es muy fácil de entender; se trata de la época más calurosa del año, debido a que el sol alcanza el punto más al norte de la Tierra. Hay que mencionar que esta situación se está presentando desde ayer y va hasta el 22 de junio.

Pero esto no es todo, pues algunos de los países más al norte del mundo, es decir, lo que pertenecen a Europa, Norteamérica y parte de Asia, están por vivir el día más largo del año.

“En las zonas tropicales, el día más largo es sólo un poco más de 12 horas; en la zona templada, es significativamente más largo; y los lugares dentro del Círculo Polar Ártico experimentan el Sol de medianoche o día polar, cuando el Sol no se pone por la noche”. Informa el portal TimeAndDate.

Cuándo y qué es el solsticio de verano 2022, el día más largo del año?

Así se vivió el eclipse ‘Luna de sangre’ en mayo de 2022

¿Pasa lo mismo en Colombia?

Este fenómeno natural del solsticio se vive más al norte del mundo, es decir los países que están más cerca de la línea del Ecuador no lo viven de la misma manera. Como sabemos, Colombia está sobre esta línea divisoria, y por ende el efecto será menos notorio.

“El día del solsticio de junio es el más corto del año en el hemisferio sur. También, en este caso, el efecto es mayor cuanto más alejado esté un lugar del ecuador”, asegura el portal científico. De esta manera, Colombia no vivirá de la misma forma este evento astronómico.

En algunas partes del mundo sí se podrá ver completamente este evento natural, sin embargo, debes tener en cuenta en que parte del planeta te encuentras. Aquí te dejamos algunos horarios de referencia.

Sigue leyendo: ¡Increíble! Así se vio la Superluna de fresa en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí