Varias regiones de Antioquia y Valle del Cauca han registrado graves afectaciones este mismo lunes

 

Este lunes festivo las lluvias e inundaciones no han dado tregua, por lo que la situación en varias ciudades del país, sobre todo en Cali, sigue siendo crítica. Hasta ahora 45 personas han perdido la vida por esta temporada invernal.

Disidencias y guardia venezolana se enfrentaron en la frontera

Según el último conteo de las autoridades nacionales, al menos 3.078 familias han sido afectadas por esta temporada de lluvias; dentro de estas hay 23 heridos y tres desaparecidos.

Varias regiones de Antioquia y Valle del Cauca han registrado graves afectaciones este mismo lunes.

Perú sobrepasa los 50.000 muertos de Covid-19

Ante esto, el subdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), Ariel Zambrano, indicó que ya se está haciendo todo lo posible por atender la situación sin que haya más víctimas fatales.

«La Gobernación de Antioquia ha desplegado un apoyo de maquinaria y nosotros estamos desplegando todo el personal hacia Dabeiba», apuntó.

Accidente de bus que viajaba a la Costa dejó un muerto

Y agregó que «seguimos desarrollando Puestos de Mando Unificado (PMU) para estar acompañando el municipio de manera permanente y, adicionalmente, estamos en el ejercicio de acompañar la ciudad de Cali, donde ya se están haciendo las evaluaciones».

UNGR apunta a que solo en Dabeiba 150 familias están afectadas por las lluvias y las consecuentes inundaciones.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Bucaramanga indicó este lunes que esta madrugada las lluvias ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UNGR en la ciudad, informó que en el barrio Claveriano 35 viviendas se inundaron.

“En el Claveriano se dio por que la vía que conduce a la Costa Atlántica se encontraba con gran flujo de agua que generó las inundaciones en este sector, son cerca de 30 a 35 viviendas inundadas por que el agua que se conducía por la vía principal es un volumen bastante grande” explicó el funcionario.

Señaló además que “otras afectaciones pero en asentamientos en la parte alta del sector de Cemex, donde normalmente la población ha venido invadiendo en los últimos años entonces con ese movimiento de tierra, todo es material de arrastre terminó afectando algunas viviendas y taponando vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here