“Evidenciado que estaba repleto de individuos más jóvenes que habían sido reclutados por el grupo y el operativo mató al menos a dos menores, junto con Yeimi Sofía”

 

The New York Times, diario norteamericano con particular pegada en la política colombiana, dedicó su página principal este sábado al bombardeo del Ejército Nacional del 2 de marzo en un campamento de las Disidencias de las Farc de ‘Gentil Duarte’, en Calamar, Guaviare, donde menores de edad murieron.

Explosión en Corinto, Cauca: Heridos suben a 43

¿Cuántos niños más deben morir?

El largo artículo hizo referencia al Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, asegurando que está lejos de consolidarse, ya que “miles de combatientes disidentes han regresado a la batalla o de ninguna manera han depuesto las armas”.

The New York Times narra parte de la historia de Yeimi Sofía Vega, pequeña que salió de su casa a los 13 años para ingresar a las nefastas filas de la guerrilla y dos años más tarde tuvo que ser sepultada porque las Fuerzas Militares la tildaron de “máquina de guerra” por lo que le lanzaron bombas encima sin importar su edad.

Duque sobre explosión en Corinto: El terrorismo es el acto de los cobardes

“Evidenciado que estaba repleto de individuos más jóvenes que habían sido reclutados por el grupo y el operativo mató al menos a dos menores, junto con Yeimi Sofía”, dice el periodista.

Como era de esperarse la frase de Diego Molano, ministro de Defensa, no quedó atrás. “La frase electrizó a la sociedad colombiana, algunos dijeron que Molano estaba siendo franco, aunque exacto, y otros dijeron que fue esta retórica, que caracteriza a los niños pobres como enemigos del estado, como un sustituto de las víctimas de su negligencia”.

Asimismo aporta que este no es el único bombardeo del Gobierno de Iván Duque sobre campamentos guerrilleros con niños en ellos. En 2019 también hubo otro, que le costó la vida a ocho menores y el cargo al Ministro de Defensa de turno.

Será el primero del Eln: Extraditarán a alias ‘Gabriel’ a EEUU

“El bombardeo de otro campamento disidente de las Farc en 2019 provocó la muerte de ocho niños y adolescentes. Guillermo Botero, entonces ministro de Protección se vio obligado a renunciar meses después”, concluyó el informe.

Este es el artículo del The New York Times

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here